Conociendo a... Mercedes Palacios: Eviaan - iris loves fashion | blog de moda, fotografía y cosas bonitas en Madrid

4.12.10

Conociendo a... Mercedes Palacios: Eviaan



EN Sorry if this post is just written in Spanish, it's about a Spanish illustrator, Eviaan.

Hace mucho que quería hablaros más de ilustradores o artesanos que merecen un hueco importante en este pequeño blog por el buen trabajo que hacen y lo mucho que me transmiten. Se notan la pasión y los pequeños detalles en sus trabajos y por eso quiero hablar de ellos aquí. Hace ya algunos meses me puse en contacto con Eviaan, y esto fue lo que me contó:
Mi nombre es Mercedes Palacios González. Nací en Madrid, en 1981. Desde pequeñita siempre he querido dibujar e ilustrar y actualmente tengo la suerte de poder ganarme la vida como ilustradora profesional. No había libro, cuaderno, carpeta e incluso pared (mi madre sufría las consecuencias de esto) en el que no existiera un hueco disponible para dejar correr la imaginación. Suena a tópico pero es así ... :)
La moda me ha gustado también desde que era una niña (soy coqueta y me gusta ir arreglada) y una de las cosas que más me gustan son los complementos. Collares, anillos, pendientes, broches, bolsos... Así que, hace ya unos tres años que decidí aplicar mis ilustraciones a esos accesorios. Mi trabajo como ilustradora, hizo que lo tuviera muy aparcado hasta que en septiembre del 2009 me atreví a sacar mis creaciones del cajón de proyectos.
- ¿En qué te inspiras normalmente para tus ilustraciones?
En realidad en muchísimas cosas: como una canción, una frase, una imagen, un paisaje de un viaje o de un sueño... Pero en mis últimas ilustraciones me dejé llevar por toda la estética de finales del XIX y la de principios del siglo XX... Me parecen unas épocas muy sensuales, elegantes, delicadas y llenas de detalles. Actualmente estoy intentando darles un toque totalmente opuesto... Pero hay que esperar un poquito a que pueda mostrarlas, jejeje...
- ¿Qué te ha aportado Eviaan? ¿Te esperabas esta aceptación? ¿Hasta dónde te gustaría llegar?

Eviaan como marca de moda me ha aportado muchas cosas. He conocido a personas que me han llenado muchísimo, me ha dado la oportunidad de conocer el trabajo de artesanos increíbles y entrar en los entresijos del mundillo de los diseñadores de moda, en actos como los Showrooms... La verdad es que ha sido muy grata sorpresa. Pero más increíble ha sido la aceptación que han tenido mis accesorios. No me esperaba para nada esta acogida, de hecho, todavía la estoy asimilando, ya que para mí, la creación de los accesorios eran un simple hobbie , algo que me relajaba en esos huecos entre encargo y encargo de trabajo como ilustradora.
Me preguntas por una meta, un sueño... Tengo tantos que sería una lista interminable, pero mi más preciada meta cono ilustradora sería poder llegar a formar parte de un equipo de creadores gráficos en una productora de cine o animación... Ese es el sueño que tengo desde pequeña, desde que vi en el cine La Sirenita, de Disney ... Realmente ésa es mi meta como ilustradora y en ello fijo mis objetivos profesionales...
Sin embargo, si me preguntan por mis objetivos como diseñadora de accesorios, pues la verdad es que son humildes... Conseguir que continúen gustando y que se sigan aceptando como hasta ahora es lo que más me importa y lo que más valoro...

- ¿Cómo es un día de Mercedes Palacios?
Jajajaja... Me hace gracia esta pregunta... Porque sin querer, automáticamente la primera imagen que tengo de un despertar en mi vida cotidiana en un arrumaco de uno de mis gatos, Timy, pidiendo comida y acto seguido los demás, como si fuera un imán... Jajajaja...
Una vez ellos ya han comido, entonces ya me preocupo por mí, jejejeje .. Si tengo muchísima carga de trabajo, desayuno algo rápido y me pongo en mi mesa de trabajo hasta la hora de la comida.
Por las tardes, sigo con el trabajo hasta cierta hora, dependiendo de si es verano o no y salgo a correr o andar un poquito. Hay que intentar hacer algo de ejercicio, porque lamentablemente en mi trabajo mi espalda sufre lo indecible, a parte, de lo sedentario que es. Así que a moverse toca.
Básicamente ese es un día en mi vida ... :)
- ¿Tienes alguna marca o diseñador favorito para vestir?
Pues hasta que me sumergí en el mundo de los nuevos diseñadores de ropa no, la verdad. Pero si tengo que elegir a una marca de ropa que me encandiló, sería la de Ana Ríos y después a Daluna. Me encantan esas diseñadoras de moda.
- Además de tu tienda en internet, ¿se pueden conseguir tus productos en alguna tienda física?
Además de mi tiendecita on-line, tengo estos puntos de venta en Madrid :
Biscuit (Divino Pastor 15 )
Emiika_Style (Corredera Baja de San Pablo, 53)
Ad Hoc Madrid (León 11)
Zoé ( General Díaz Porlier 64)
La vida por montera (C/Patriarca, 22 – El Escorial )
- ¿Has participado en alguna feria de diseño? ¿Qué experiencias has tenido en ellas?
Entre otras...
Jornada de puertas abiertas en Triball (6-7 de Noviembre)
Nudo Showroom (1-15 de Noviembre)
Cuatro Patitas buscan casa (Mercadillo solidario) (12 de Diciembre)
Siete Pecados, Siete Visiones - Showroom (17-20 de Diciembre)
Nudo Showroom Navidad (del 15 al 10 de Enero)
Dressing Room Coruña 2010 (27 y 28 de Marzo)
Escondite Dite Madrid (7,8 y 9 de Abril)
Resumir mi experiencia en ellos es complicado, porque se juntan tantas emociones que es difícil plasmarlas ... En general, han sido experiencias muy buenas que me han enriquecido, tanto personal como profesionalmente. Me han permitido conocer a muchísima gente muy interesante y a personas muy entrañables... Animo a que todos la vivan, de verdad.
- ¿Tienes algún recuerdo especialmente bonito gracias a tus ilustraciones?
Si tengo que destacar un recuerdo es de las palabras de las personas a las que les gusta mi trabajo. Es lo más grande que te pueden decir y lo mejor que puedes recordar.
Si os gusta Eviaan y queréis ver más de sus ilustraciones o comprar algo, podéis visitar su blog, facebook y tienda online.
Todas las ilustraciones © Mercedes Palacios (Eviaan).

12 comentarios:

  1. que bonitas!! Me encanta ver ilustraciones, y estas tienen cierto encanto, me han gustado mucho!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ilustraciones más bonitas, no la conocía gracias por mostrarnos su trabajo, es increible.

    Besitos
    S

    ResponderEliminar
  3. I couldn't understand the words but the illustrations are beautiful!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada...son geniales, ,me ha encantado la entrevista!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que precioso!!! en Navidades nos debemos un coffe!! :)

    mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa por fin me paso por aquí...un gran trabajo nena, de verdad, gracias por acercarnos realidades tan bonitas que en estos tiempo....hacen falta...un besote: Ana

    ResponderEliminar
  7. ooohh! unas ilustraciones preciosas!!

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  8. Hola Iris!

    No sabes la ilusión que me ha hecho verme aquí. :)

    Mil gracias por darme la oportunidad !!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. These illustrations are just fabolous! So naive and cute... lovely!

    Isabella
    http://fashionleitmotiv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. También ha ilustrado un precioso poemario!!

    http://www.poeticadelasombro.com/

    ResponderEliminar

Thanks for all your comments - I appreciate them all. :)