tiendas bonitas: lötiekids (online) - iris loves fashion | blog de moda, fotografía y cosas bonitas en Madrid

1.12.12

tiendas bonitas: lötiekids (online)

Photobucket

Foto del stand de Lötiekids en el Mini Día de la Música en Madrid.




Me gusta pensar que a pesar de la crisis hay gente que se atreve a empezar un negocio. Las cosas están muy difíciles pero quiero pensar que si las cosas están bien hechas y con mucho amor todo saldrá bien. Con esta idea quiero ir presentando marcas especiales, tiendas bonitas y cafés o restaurantes acogedores

Empiezo hablando de Lötiekids, una marca de niños que me desprende mucha sencillez, ternura y diversión por sus estampados.



1 - ¿Cómo surgió la idea de formar Lötiekids?

Somos un pequeño equipo con una extensa experiencia en empresas de moda, movidos por unos intereses comunes como el divertido universo de los niños y con el objetivo de crear una marca que transmitiese esa idea de originalidad, diversión, comodidad y sencillez que los niños desprenden.

2 - ¿En qué os gusta inspiraros?
Nuestra inspiración son básicamente los niños y sus cosas. Nos fijamos en objetos e imágenes que les atraen y los interpretamos según el estilo lötiekids.
Siempre tenemos una clara inspiración por las cosas e imágenes antiguas, las lineas limpias y confortables nórdicas y la sencillez y originalidad japonesa.

3 - Lötiekids como tal lleva poco tiempo, aún así estoy segura de que ya habéis aprendido muchas cosas. ¿Qué recomendaríais a la gente emprendedora que está pensando empezar un proyecto en un momento tan difícil como éste?
Creemos que siempre hay 3 puntos clave antes de poner en marcha un negocio: una buena idea, experiencia en el sector y mucha dedicación.
Nosotros creemos que las buenas ideas y los proyectos bien organizados hay que emprenderlos en la medida de lo posible; hay que creer en tu idea y desarrollarla.
Y sobre todo consultar y contrastar continuamente lo que te propones; para nosotros fue muy importante la opinión de la gente que nos rodea, de nuestros amigos, conocidos... personas que serían nuestro público objetivo, etc.
Si ellos se entusiasman de verdad o sinceramente te dan su visto bueno y participan aportando sus opiniones, es que la idea está bien desarrollada y puede tener éxito.

Photobucket

4 - ¿Cómo es un día normal en vuestra semana?
Pues normalmente estamos en nuestro estudio hacia las 9h.
Lo primero es consultar las redes sociales y ponerse al día de lo que publican las páginas, blogs, etc., que seguimos y en los que se habla de lötiekids. Es un placer!
Seguidamente gestionamos todos los emails relacionados con el desarrollo y producción de nuestras colecciones; el contacto con los proveedores es una de las partes más importantes de nuestro trabajo.
Resolvemos dudas u opiniones de nuestros clientes... nos encanta hacer esto porque ves que la gente es genial, que agradece mucho un trabajo bien hecho y que estás cerca de ellos.
También hablamos con las tiendas donde lötiekids está presente. Estamos empezando a tener nuestra colección en varias tiendas y estamos muy satisfechos.
Recibimos y preparamos los pedidos; revisamos cada prenda antes de envolverla. Cuidamos todos los detalles porque lo hacemos con ilusión.
Gestionamos la web: stocks, entregas... quizás la parte más aburrida pero muy necesaria.
Nos reunimos con agentes, proveedores...
Y gran parte de la tarde la dedicamos a pensar en otras colecciones, ver tejidos, pensar en nuevos patrones... de momento tenemos el producto muy centrado y a nivel patronaje, medidas, etc., el trabajo grande ya está hecho, pero siempre estamos pensando en nuevas cosas para el futuro.
Mi debilidad (Carol) son los tejidos, me encanta estar rodeada de diferentes calidades, colores, tocarlos, estirarlos, combinarlos... siempre que sean naturales y de calidad (es una manía).
Otra parte del trabajo que nos encanta (David es el especialista), es idear estampados siguiendo nuestra linea, a partir de imágenes u objetos que nos gustan; transformarlos e imaginar cómo quedarían en nuestras prendas es una parte de nuestro trabajo en el que invertimos bastante tiempo, aunque menos de lo que queremos. Hay que estirar las horas al máximo, gestionar una pequeña empresa, es muy enriquecedor pero los días se hacen cortos.

Esto es un día de trabajo normal, creo que no me dejo nada, exceptuando la parte administrativa, pero hay días muy diferentes, sobre todo cuando estamos de viaje, en ferias, en fábricas, haciendo fotos... no nos aburrimos.

Photobucket

5 - ¿Qué importancia le dais a las redes sociales o a la conversación con vuestros clientes?
Como he comentado antes, las redes sociales y el contacto con nuestros clientes, son los dos pilares básicos para nosotros; sin ellos no existiríamos.
Las redes sociales son una fuente fantástica de información y la mejor manera de darte a conocer.  A mi personalmente me encantan; es una herramienta muy útil, rápida y efectiva.
Y el contacto con nuestros clientes, que voy a decir, es muy gratificante e importante; en lötiekids, creemos que la cercanía con el cliente es importantísima, ya sea con el cliente final que nos compra directamente en nuestra webshop o con las tiendas en las que estamos presentes.
Aunque lötiekids es una marca creada para vivir online, no quiere decir que el contacto con el cliente sea frío, sino al contrario.
Nos gusta personalizar los emails informativos, felicitar a los niños que usan nuestras prendas, recibir fotos de ellos, y como explicamos en nuestra web, empaquetar los pedidos como si fueran un regalo personal; hasta nos ocupamos de envolver el paquete de diferentes colores y estilos si imaginamos que son niños, bebés, de un país o de otro...

6 - ¿Qué juego/muñeco recordáis con más cariño de vuestra infancia?
Los dos coincidimos; los clicks de Playmobil; yo recuerdo con especial cariño los del torneo medieval; me pasaba horas jugando con mi hermano.

Photobucket

7 - ¿Tenéis algún proyecto a corto plazo?
A corto plazo seguir con nuestras colecciones y dar a conocer la marca; acabamos casi de empezar y estamos muy satisfechos con los resultados, pero tienes que darte a conocer día a día, ampliando los países a los que dirigirse...
A medio plazo ampliar la colección con nuevos productos que ya tenemos en mente.

8 - ¿Nos recomendáis una tienda infantil?
Pues como tienda física nos encanta Lotta, uno de nuestros puntos de venta en Barcelona. Es un concepto que casa muy bien con el nuestro.

9 - Un lugar para perderse.
Muchos! De los cercanos, cualquier sitio tranquilo de las Baleares, alguna playa asturiana o de la Costa Brava...y más lejos, Hong Kong, Shanghai, Tokyo...

10 - Una canción y un libro que os haya inspirado.
Libro infantil? De los actuales, "Where the wild things are" y "El diario secreto de Pulgarcito" de una de nuestras ilustradoras favoritas, Rébecca Dautremer.
Canciones?: podemos decir que hemos desarrollado nuestra primera colección escuchando Love of Lesbian, Eels, Arcade Fire, Belle and Sebastian...


Photobucket Photobucket
find me on:

 

1 comentario:

Thanks for all your comments - I appreciate them all. :)