¡socorro! ¡tengo una boda! ¿qué me pongo? - iris loves fashion | blog de moda, fotografía y cosas bonitas en Madrid

5.10.13

¡socorro! ¡tengo una boda! ¿qué me pongo?


 photo DSC_1855b_zpsbc11df86.jpg

¿Cuántas bodas habéis tenido este año? Haya sido una (como en mi caso) o varias (como en el caso de mi amiga Ángela, que a este paso se va a volver wedding planner sólo de su experiencia como invitada :P) seguro que ha llegado el momento de "¿qué me pongo para la boda?".

Os voy a contar un poco mi look y daros mi opinión!

LUGAR:
 photo DSC_1838b_zpsb200de2f.jpg

Los que me seguís por redes sociales (facebook, twitter e instagram @irislovs), sabéis que el finde pasado estuve en una preciosa boda muy especial en Galicia (en las bodegas Agro de Bazán de Vilanova de Arousa, Pontevedra, para ser más exactos :) nuestra mesa no olvidará el Tempranillo ;)).

 photo DSC_1839b_zps6c1398a4.jpg

LOOK:

 photo DSC_1941b_zpsfd0f75c3.jpg

En mi caso tuve mucha suerte porque la boda no requería etiqueta. Lo que quiere decir que cada uno podía ir un poco como quisiera. A los chicos les gustó especialmente porque no tuvieron que llevar corbata. :)

Lo primero que hice fue escoger el vestido. Hace un año. En realidad era para una boda de una gran amiga que vive en Roma, pero al final no pude ir y el vestido ha estado guardado en el armario para esta ocasión. La boda era de tarde-noche así que el largo me pareció perfecto. :)

Es de un solo color (que a mí me parece muy bonito y además iba conjuntada con el precioso paisaje!), botones dorados y con la falda plisada, así que me apetecía llevar las demás prendas negras (sinceramente no fue algo premeditado, sé que "no hay que ir de blanco o negro" pero se dió así;)) y dar un poco de importancia a los complementos. El bolso y los zapatos serían clave

Como el vestido ya lo tenía, este verano me propuse encontrar los zapatos en Londres. Fui a pocas tiendas porque sobre todo estuve en modo turista con José pero los encontré por casualidad en Anthropologie , una de mis tiendas favoritas y en mi opinión una de las tiendas más bonitas que he visto nunca. No sabía exactamente cómo quería los zapatos, pero sabía lo que no quería y tenía claro que en cuanto los viera, sabría que serían LOS zapatos. No quería que tuvieran taconazo porque no llevo casi nunca tacones y no iba a estar cómoda. En cuanto ví éstos negros, con un lazo en la parte de detrás y con la parte del tacón dorada, ¡sabía que me los tenía que llevar! 

¡El bolso es parte fundamental del look! En este caso es un bolso personalizado de Alma de Cartón, que hace unos bolsos preciosos a mano. Les mandé una foto con el vestido y los zapatos y me hicieron este bolso tan bonito, hecho con cartón que no se estropea con la lluvia y pintado a mano. ¡Una preciosidad!

Y yo con estos pelos...

 photo DSC_1856b_zpse8234e2b.jpg

La parte del pelo y maquillaje también es importante para una boda. Al ser fuera de nuestra ciudad decidí no ir a la peluquería, era importante estar con los amigos y disfrutar del día! Así que me llevé mi secador (Remington Pearly Dryer, que compré en El Corte Inglés) y planchas ghd.

Además usé mi gel selective professional "curl styling" y Kérastase nectar thermique de L'Oreal para cabellos secos o muy secos que usan plancha o secador (me lo recomendó mi amiga Nuria y es genial). Estoy súper contenta con todos estos productos que llevo usando desde que los compré en verano así que creo que haré un post pronto explicándolos. ;)

Me encantan las coronas de flores para el pelo así que me compré varias en un mercado en Londres y me decidí por esta, no eran flores grandes así que podía ir sencilla con un toque especial.

No me gusta ver como en muchas bodas la gente parece que va disfrazada. Me gusta la gente que consigue adaptar su estilo y no ir de carnaval... creo que en definitiva más o menos conseguí mi objetivo: ir como yo quería, con prendas que me hacían estar cómoda y lo más importante: ¡ser yo misma! 

Mis tiendas favoritas para tocados, sombreros, coronas de flores:

- Lucía Be: Soy FAN. ;)
- Rita Von.


Mis humildes consejos para encontrar tu look de invitada para una boda:

- No te olvides de seguir tu estilo, no vayas disfrazada!
- Si normalmente llevas taconazos, adelante! Si nunca llevas, ¿de verdad es necesario? Puedes llevar algo más bajo. Sino, te arriesgas a parecer algo raro pegando tumbos... ;)
- SONRÍE y sobre todo... ¡¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOS!!

Y vosotras, ¿habéis tenido muchas bodas este año? ¿Cómo os gusta ir? ¿Tenéis algún consejo o tienda para recomendarnos? :)

 photo LoveIsLove_09_zps5d4f8194.png

I went to a very special wedding last weekend I wanted to share my outfit with you girls! 

Sono stata in un matrimonio molto speciale il weekend scorso e volevo condividere con voi il mio outfit!


vestido / dress: tienda zona Camden Town, Londres.
corona flores / flower crown: mercado Londres / market in London.
bolso / bagAlma de Cartón.
blazer: Springfield.
broche / brooche: Laliblue.
cinturón / belt: es de hace unos años, no me acuerdo. :P / oldie, don't remember.
zapatos / shoes: Anthropologie , Londres.

 photo DSC_1938b_zps189823bb.jpg

 photo DSC_1875b_zps8dd8c47e.jpg

 photo 2c_zpsdf0b23c8.jpg

 photo DSC_1860b_zpsb04c30e9.jpg

besos xx



 

8 comentarios:

  1. Guapísima! me encanta el detalle del pelo : )

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón en tus consejos para ser no sé si la invitada perfecta pero sí la invitada más ella misma....lo cual es otra manera de resultar perfecta. Tu outfit está muy logrado y para una boda sin protocolo es genial, elegante sin excesos..... Tal vez lo que menos me guste sean los zapatos en negro, porque al final es demasiado negro (para mi gusto, claro) con la blazer y el cinturón del mismo tono.... Lo de los bolsos en cartón me parece original de veras. Y mi recomendación para una boda o evento es, sin dudarlo, el modelo Gala de la firma Mimètik Barcelona, que además es moda convertible y multiposición, con lo cual podrás llevarlo en varias ocasiones pero nunca, si no quieres, de la misma manera... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Pilar! Lo tendré muy en cuenta para futuras bodas a las que vaya. Tienes razón en que quizá abusé del negro pero es que me gustaron tanto los zapatos que quería llevarlos jeje. Además al ser casi en octubre y en Galicia pensé que como ya no haría buen tiempo no importaría tanto, y nos dijeron que habría invitadas de negro porque había un grupo de chicas de estilo gótico, y créeme que en realidad era una de las más coloridas! xD Con mi pelo y el vestido no quería tampoco poner mucho más color.
      Buscaré la recomendación que me has dicho! Un beso! :)

      Eliminar
    2. Glubs, tener un grupo de invitadas góticas en una boda es toda una prueba!! Algo raruno quedará.... inevitablemente..... Gracias por tu respuesta, y te dejo el enlace de la web de Mimètik y el modelo Gala. Como esta respuesta sólo la vas a leer tú, imagino que no te importa que lo haga (sólo es con fin didáctico.... por decirlo así). La modelo que lo luce lo hace antes (en rojo) y despuès (verde) de tener su bebé... Al ser moda convertible, admite llevarlo durante el embarazo. Tu blog me gusta mucho, tiene personalidad y hace tiempo que lo sigo, pero soy de las que casi no tienen tiempo de comentar.... a menudo. En cualquier caso, felicidades por tu gran estilo... Un abrazo!

      http://www.mimetikbcn.com/ps/es/25-milu-fiesta.html

      Eliminar
  3. ¡Iris! Me encanta tu look de boda! Todos los complementos. La corona en el pelo y los zapatos <3! Y estoy totalmente de acuerdo en lo de no ir "disfrazada" a las bodas. Ser una misma siempre.
    Ay, el otro día me acordé de ti. La camisa de Pepa Loves, la amarilla, la que no te puede gustar más... Jo, creo que me la voy a comprar, es que el cuello es lo más. No sé si en amarillo como la tuya o en rojo vino. Soy una copiota! :P

    ¡Un beso Iris!

    Rose.

    ResponderEliminar

Thanks for all your comments - I appreciate them all. :)