viajes // mi guía de Porto - parte II - iris loves fashion | blog de moda, fotografía y cosas bonitas en Madrid

23.4.15

viajes // mi guía de Porto - parte II

 photo su demirPORTO_zpsbowcwxdr.jpg

Hoy me gustaría seguir la guía con lugares conocidos que ver en Oporto, pero que creo que merecen la pena por sus vistas tan bonitas y por el ambiente que hay en ellos…  

                                                                                ❀

QUÉ VER

 TORRE DOS CLERIGOS

Es uno de los monumentos más emblemáticos y la vista más alta de la ciudad (es la Torre más alta de Portugal, con más de 200 escalones). Desde aquí se puede difrutar de una vista panorámica de Porto. Merece la pena subir para tener una de las mejores vistas de la ciudad.

 photo 6_zpsjpjvetss.jpg

 photo 7_zpsnzcphwfs.jpg

 CATEDRAL (SÉ DE PORTO)

Declarada monumento nacional, está en la parte alta de la ciudad (barrio de Batalha). Nosotros entramos al claustro (se accede por el interior de la catedral, por una puerta que hay a la derecha), está decorado con azulejos que reflejan escenas religiosas. Subir a la planta de arriba del claustro y ver los azulejos que hay arriba también merece la pena, es un lugar que me dio mucha tranquilidad y paz. :) Además, desde la plaza de la catedral también hay unas vistas privilegiadas de la ciudad y el río.

 photo 10_zpspdfkrliu.jpg

 photo 17_zpsqtxerwzq.jpg

 photo 18_zps9ryqu6pe.jpg

 photo 5_zpscsqvewg0.jpg

⋆ ATARDECER

Una de las cosas que diría imprescindible en Oporto es acercarse a ver el atardecer en el faro de Foz (desembocadura del Duero). Cogimos el tranvía en la ribera que te lleva casi al faro por la tarde y estuvimos esperando a que se pusiera el sol. Creo que las fotos hablan por si solas, pero realmente merece la pena. :) 
Nota: Como os podéis imaginar, ¡hace mucho viento!

 photo 2_zpsc3xprsc2.jpg

 photo 14_zpsa6xykygr.jpg

 photo 1_zpsvt9dkigz.jpg

 photo 13_zpsnpmh7xq1.jpg

 photo 3_zps0jvqc9af.jpg

 photo 11_zpsn9sdrnm7.jpg

 photo 4_zpsfaxmrlvr.jpg

 photo 15_zps2uv5iyb7.jpg

 IGLESIA DE SAN FRANCISCO

Podéis ir después de reservar en el Palacio de la Bolsa, que está al lado, si es que tenéis que esperar para entrar. Hay que pagar por la entrada y quizá sea un poco caro (se puede entrar a la Iglesia y a las catacumbas) pero el interior barroco con trazas de rococó es impresionante, para mí, la más bonita de Oporto.

  MERCADO DE BOLHAO.

No suelo hablar de cosas negativas aquí pero es que este mercado me decepcionó un poco y prefería compartirlo. Había leído que era un mercado tradicional y muy conocido en Oporto, decadente, donde ver a los portugueses comprar… qué buena pinta, ¿verdad? Quizá fuimos a mala hora (quiero pensar eso) pero no me dió buena impresión. ¿Las flores de plástico tienen encanto? Para mí desde luego no... ¡y había muchísimas!

                                                                        ❀

DÓNDE / QUÉ COMER

⋆ KYOTO

Praca Guilherme Gomes Fernandes, 56

Creo que se está convirtiendo en una tradición: nos gusta tanto el sushi que tenemos que ir a un restaurante japonés en todas las ciudades que visitamos. Conocí Kyoto por una búsqueda en internet antes del viaje, leí que era uno de los mejores de Oporto ¡y sin duda merece la pena! Tuvimos mucha suerte porque fuimos entre semana sin reservar y pudimos sentarnos en la última mesa sin reserva. Después ví que mucha gente entraba a preguntar pero les decían a todos que sólo admitían reservas. 
Entre semana tiene menús a muy buen precio, el sashimi estaba rico, se deshacía en la boca. 
+ info: facebook page.

FRANCESINHA

Si queréis probar uno de los platos más típicos de Oporto no podéis dejar de probar este sándwich (no tiene muy buena pinta, pero está bueno. Si no os gusta la idea, siempre podéis probar el arroz de marisco como hice yo:-P). 

 photo 19_zpsyjbpembm.jpg


Os recuerdo que podéis ver la 1ª parte de mi guía de Porto aquí, y que publicaré una 3ª parte con más fotos y un 4º post donde hablaré de una tienda muy, muy especial.

Espero que os haya gustado… ¡muchas gracias por vuestros comentarios!

Ilustración:  Su Demir via They Draw and Travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for all your comments - I appreciate them all. :)