viajes // mi guía de Porto - parte III

 photo mapportofinished_zpslsf2t0so.jpg

Sigo con mi tercer y último post sobre OportoAquí aquí podéis ver el primer y segundo post respectivamente. Además en este post os enseñé el Jardim das Virtudes, uno de los jardines que más nos gustó.  

Desde siempre he pensado en hacer este tipo de post "guía" sobre ciudades que visito y más post con lugares especiales y con encanto de Madrid. Al final los suelo dejar a un lado por falta de tiempo - trabajo mucho :) - pero he decidido hacer más de Madrid y si voy a alguna ciudad haré lo mismo, espero que os guste la idea y os sirvan para conocer lugares nuevos o ver otra perspectiva de sitios que ya conocíais.

Hoy quiero terminar esta mini guía con algunos lugares donde encontrar inspiración, aunque realmente todo Oporto, su nostalgia al pasado y sus ganas de vivir el presente te inspiran en todo momento.


QUÉ VER: LUGARES QUE INSPIRAN

⋆ ESTACIÓN SAO BENTO

Praça de Almeida Garrett

Con aproximadamente 20.000 azulejos, es una de las estaciones más especiales del mundo.


Estación Sao Bento Oporto photo IMG_2394_zpszyznu40n.jpg

⋆ RUA MIGUEL BOMBARDA
En la calle Miguel Bombarda encontraréis alguna de las galerías de arte más importantes de la ciudad. Por mi amor a la ilustración era obvio que mi favorita sería Ó! Galeria. Papa Livros también me encantó.

No sé si todo el mundo disfrutará tanto Oporto como hicimos nosotros, pero si te gusta el arte y las cosas bonitas en general, sin duda te va a encantar. Y lo digo sin ninguna duda, ¡hay inspiración por todas partes!


Rua Miguel Bombarda Porto photo IMG_2297_zpsnwnxluvs.jpg


Rua Miguel Bombarda photo IMG_2286_zps4nqavras.jpg

⋆ RUA DAS FLORES
Si queremos seguir llenándonos de inspiración, una calle que no puede faltar en nuestro viaje es Rua das Flores. Tiendas con encanto como Mercearia das flores o Chocolataria Equador, y street art a cada paso, es una de las calles con más encanto de la ciudad.

 photo IMG_9103_zpsp8oete1t.jpg

 photo IMG_9124_zpseybgwmjs.jpg

⋆ ATARDECER DESDE GAIA
Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de Oporto (y tengo muchísimos!) es sin duda el atardecer desde el monasterio de la Serra do Pilar. Es muy fácil llegar, sólo hay que cruzar el Puente de Luis I por la parte superior y subir al monasterio. Merece la pena ir un poco antes del atardecer y esperar hasta que anochezca, los colores sobre Oporto y el Duero son simplemente preciosos.





vista de Oporto desde Gaia photo IMG_2443_zpsf35e8xtw.jpg

atardecer Oporto desde Vila Nova de Gaia photo IMG_9051_zpslbrapjao.jpg

atardecer desde monasterio Serra do Pilar Gaia photo IMG_2493_zpsoiafy1e6.jpg

precioso atardecer Oporto río Duero photo IMG_9060_zpsqj8joz7n.jpg

TIENDAS

Ó! GALERIA

Rua Miguel Bombarda, 61

Ó! Galeria es uno de esos sitios que llaman la atención desde fuera. Te asomas curioso por la puerta y descubres todo un mundo de ilustradores, tanto portugueses como extranjeros (podemos encontrar ilustraciones de Hélia Aluai, Paula Bonet, Melissa Castrillon, entre otros).

Oh! Galería photo IMG_9002_zps7nqnudac.jpg

Oh! Galeria Miguel Bombarda Porto photo IMG_8826_zpsw5xxdrww.jpg

Galería ilustración Oporto photo IMG_8827_zpswci1wapm.jpg

Oh! Galería Oporto Porto photo IMG_8828_zps5uli1kte.jpg

⋆ PAPA LIVROS
Rua Miguel Bombarda

Papa livros Oporto Porto Miguel Bombarda galeria photo IMG_8994_zpsplwifwwn.jpg

galería Papa Livros Oporto photo IMG_8995_zps7cl2eyk4.jpg

Travessa de Cedofeita

Sin duda mi tienda favorita de Oporto, y diría que una de las más especiales en las que he estado. No es solo una tienda de segunda mano, es un lugar súper especial, donde lifestyle, sostenibilidad, amor a la naturaleza y las cosas bonitas se unen. 
Al entrar: veo libro de Kinfolk, música de Jack Johnson, plantas y cosas bonitas.
Haré post aparte. ;)

Rua Galeria de Paris 20 - 1º

Es una tienda especializada en productos portugueses (creados y fabricados en Portugal) con un toque de apariencia vintage, desde chocolate, sardinas, utensilios para el baño, etc. La tienda tiene dos plantas, y "A vida portuguesa" está en la planta de arriba.  

CAFÉ MOUSTACHE
Praça Carlos Alberto 104

Una cafetería donde relajarse en alguno de sus sillones, leer algo tranquilamente o reponer fuerzas para seguir conociendo la ciudad. 

 photo IMG_8832_zpsxec64xcx.jpg

 photo IMG_8834_zpsa7foozft.jpg

⋆ BODEGAS EN VILA NOVA DE GAIA

Una de las razones por las que Oporto es más conocido es el vino. Así que no pensaréis que os podéis ir de allí sin probarlo, ¿verdad? Las bodegas de Oporto están en la parte de Gaia (tenéis que cruzar el río desde Oporto). Nosotros nos quedamos con ganas de ir a la zona de viñedos, pero así tenemos algo que ver la próxima vez. ;)

Sandeman bodega Oporto photo IMG_9161_zpsycksgjri.jpg



* Como siempre, todas las fotos han sido realizadas por José y por mi. Si quieres utilizar alguna por favor ponte en contacto conmigo (iris@irislovesfashion.com)

ilustración de Nina Jørgensen vía They Draw and Travel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks for all your comments - I appreciate them all. :)

Blog Widget by LinkWithin