un fin de semana en cuenca - iris loves fashion | blog de moda, fotografía y cosas bonitas en Madrid

7.9.15

un fin de semana en cuenca

 photo IMG_5338_zpsotqhgipa.jpg

En julio acompañé a José a Cuenca. Él tenía un curso de lunes a miércoles allí así que decidimos ir de viernes a domingo porque yo no la conocía. El casco antiguo de Cuenca fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996, con símbolos como la catedral o las casas colgadas.

                                Qué ver en Cuenca:

Cuenca se diferencia claramente entre la ciudad antigua (en el cerro bordeado por las Hoces del Júcar y el Huécar)  y la ciudad nueva en la parte de abajo. La zona turística es la zona alta de la ciudad, y al ser una ciudad pequeña (tiene aproximadamente 60.000 habitantes), es muy fácil recorrerla y perderse en sus calles para conocerla. Un fin de semana sería perfecto para conocer Cuenca.

Nosotros aprovechamos para hacer una excursión organizada con Cuenca Guiada a la Ciudad Encantada, Ventano del Diablo y Uña.

Cuenca siempre ha tenido mucha influencia de la Iglesia y se nota en la preciosa catedral gótica, las muchas iglesias o conventos que podréis ver. Mis sitios favoritos fueron los miradores desde donde se disfruta de la Hoz del Júcar y la Hoz del Huécar (donde se encuentra el Parador de Cuenca).

Algo muy curioso (y friki) que he descubierto informándome para escribir este post y no sabía cuando visité Cuenca es que la ciudad ha inspirado la localización de una serie japonesa, Sora No Oto. En esta imagen podéis ver la zona donde se encuentran las casas colgadas y el Puente de San Pablo.

 photo sora no oto_zpsn6qdhjyt.png

 photo IMG_5361_zps53turxn4.jpg

 photo IMG_5363_zpshrbmzz5z.jpg

 photo IMG_5372_zpsu6vpfx03.jpg

 photo IMG_5391_zpsgeetjgnq.jpg

 photo IMG_5415_zpsip27i28f.jpg

 photo IMG_5421_zps7qnhfm5a.jpg

 photo IMG_5488_zpsdknm5wgv.jpg

Qué / Dónde comer en Cuenca:

- Olea: si queréis comer algo diferente y de calidad, sin duda Olea es una buena opción. Fuimos allí porque vimos que era el restaurante nº 1 por recomendaciones en Trip Advisor y estaba cerca de nuestro hotel. Tuvimos suerte y cuando llegamos había una mesa libre para dos. Os dejo una foto con lo que comimos, recuerdo especialmente lo rico que estaba el tartar de atún (¡con una salsa riquísima!) y el postre (cheese cake). Todo muy casero, rico y la camarera muy amable.

 photo restaurante olea cuenca_zps05lf3qhn.jpg

- Figón del Huécar: nosotros habíamos reservado para cenar y también lo recomiendo. No es barato pero sin duda las vistas al Parador desde la terraza merecen la pena de noche, tienen mucho encanto y son perfectas para una cena romántica en Cuenca, y la comida (tanto si optáis por un menú diario como por el menú degustación) deja con muy buen sabor de boca de la comida manchega.

- Hotel Alfonso VIII: nos alojamos allí y el restaurante, en la última planta, tiene una vista panorámica de la ciudad que también merece la pena (no hace falta quedarse a dormir en el hotel para ir al restaurante).

 photo IMG_5110_zpstood6svm.jpg

 photo IMG_5148_zpsdylbicmn.jpg

 photo IMG_5186_zpsw9vfisi2.jpg

 photo IMG_5251_zpsftsy52kx.jpg

 photo IMG_5255_zpsqbrxr8bv.jpg

 photo IMG_5281_zpsup0mh8dn.jpg


1 comentario:

Thanks for all your comments - I appreciate them all. :)