Campos de lavanda en Brihuega, Guadalajara - iris loves fashion | blog de moda, fotografía y cosas bonitas en Madrid

13.9.17

Campos de lavanda en Brihuega, Guadalajara

Desde pequeña siempre había soñado con ir a ver los campos de lavanda en la Provenza, Francia, así que cuando descubrí que los teníamos mucho más cerca de lo que había pensado, a solamente una hora aproximadamente de Madrid, supe que antes o después tendríamos que ir.

Hacía tres años que quería ir a los campos de lavanda en Brihuega, Guadalajara y en julio por fin conseguimos cuadrar un finde para escaparnos allí.

 photo Brihuega Lavanda-33_zpslegqrrna.jpg

La floración de la lavanda en Brihuega

Durante el mes de julio es cuando podrás ver los campos de lavanda y especialmente a mediados o finales de mes suelen estar en todo su esplendor.

Es en ese momento en el que todos tus sentidos empezarán a trabajar: la vista por los colores tan especiales que apreciarás (te recomiendo ir al atardecer, es una experiencia preciosa), olfato por el olor a lavanda que inunda todo y oído porque si vas en horas de sol estarás acompañado de cientos de abejas. Si no las molestas no tienen por qué hacerte nada, pero no te vas a librar de su zumbido (si vas al amanecer antes de que salga el sol o después del atardecer no hay tantas, por lo menos yo noté mucha diferencia). 

Festival de la lavanda

Si te estás preguntando cuándo es mejor visitar los campos, tienes que saber que durante el mes de julio en Brihuega se celebran diferentes actividades en torno a la lavanda. La calle principal del pueblo se llena de puestos que venden productos locales relacionados con ella, se realizan conciertos, paseos en globo, visitas guiadas a los campos... además de por supuesto el concierto al que todo el público va vestido de blanco y por el que más se empezó a hablar en los medios de comunicación de estos campos (si estás interesado en ir ésta es la web del festival).

Nosotros nos quedamos allí un día a dormir así que vimos los campos al atardecer en una de las visitas guiadas del ayuntamiento, y justo después del amanecer al día siguiente por nuestra cuenta en otro de los campos. Fueron dos experiencias totalmente diferentes y por eso quiero compartirlo contigo. 

Mejores momentos para ver los campos

La primera me gustó porque ver el atardecer y anochecer allí fue mágico, además de que te explican la historia de la lavanda en Brihuega y nos regalaron un ramo, pero estábamos rodeados de muchísima gente y me sentí un poco "japonesa", es decir, que es muy bonito pero muy turístico. 

La segunda, justo después del amanecer (nuestra intención era llegar para ver el amanecer pero nos retrasamos un poco por las sábanas, ups!) del día siguiente, fue muy diferente ya que cuando llegamos a los campos solamente había un fotógrafo que había estado allí fotografiando el amanecer. Él y nosotros éramos los únicos viendo aquel precioso paisaje, bueno, y cientos de abejas que estaban haciendo su trabajo y nos acompañaron también. :) El fotógrafo se fue enseguida cuando ya había amanecido y nosotros pudimos disfrutar de un rato más totalmente solos. Fue un momento  romántico y sería perfecto también para una sesión de familia o pareja.

Tal y como puedes comprobar, puedes vivir experiencias diferentes según a la hora a la que vayas a los campos, por lo que sinceramente, elegiría uno u otro momento según lo que busques. Brihuega está rodeada de varios, y en información de turismo te podrán decir exactamente dónde están (en varios blogs de viajes dan también coordenadas exactas:)).

Recuerda que si lo que quieres es ver los campos en flor, tiene que ser durante julio (si el tiempo no cambia demasiado) ya que en agosto se realiza la siega de la lavanda.

Dónde merendar en Brihuega

Quizá tengas que hacer tiempo durante la tarde hasta la hora del atardecer. Si es así y quieres merendar en Brihuega, te recomiendo un local muy acogedor (¡hasta el suelo del baño es bonito!). Se llama La Celestina y está en la Plaza San Felipe 10.  

 photo Brihuega Lavanda-1_zpsrfbhqwda.jpg

Te dejo con algunas de las fotos que hicimos después de la visita guiada al atardecer y durante nuestra estancia en el pueblo (no lo podemos evitar y sacamos fotos a gatos en casi todos nuestros viajes!).

Llevé una falda larga plisada de color amarillo, una camiseta básica blanca, el bolso-cesta, unas alpargatas blancas y un sombrero. Todo el mundo suele ir de blanco (y mis fotos por la mañana son de blanco) pero como el morado y amarillo son colores complementarios pensé que sería bonito tener fotos con algo de amarillo para crear contraste. ¿Te gustan las fotos? Espero que sí!

Y tú, has ido alguna vez a ver campos de lavanda? Si te animas a conocerlos espero que me lo cuentes. :)

 photo Brihuega Lavanda-25_zpscpcagg3b.jpg

 photo Brihuega Lavanda-38_zpsrrixtg1h.jpg

 photo Brihuega Lavanda-2_zpsvf0wucee.jpg

 photo Brihuega Lavanda-5_zpst9vtcdx7.jpg

 photo Brihuega Lavanda-32_zpsepnsprkz.jpg

 photo Brihuega Lavanda-28_zpsrksicgfp.jpg

lavender fields photo Brihuega Lavanda-44_zpsxh5stlvk.jpg

 photo Brihuega Lavanda-31_zpsujrb9vpr.jpg

 photo Brihuega Lavanda-7_zpsmkwulgcg.jpg

 photo Brihuega Lavanda-16_zpspiz2cd25.jpg

 photo Brihuega Lavanda-20_zpshrvyvflb.jpg

 photo Brihuega Lavanda-30_zpsfe9fzjgm.jpg

lavender photo Brihuega Lavanda-42_zpso3cjfecc.jpg

 photo Brihuega Lavanda-41_zpsbmlavoev.jpg

lavender fields photo Brihuega Lavanda-39_zps4e3ypvrb.jpg

 photo Brihuega Lavanda-47_zpspqgjqxjt.jpg

 photo Brihuega Lavanda-43_zpsn9a4om6h.jpg


All pics by iris y jose photography.

3 comentarios:

  1. Son preciosas las fotos. Yo este año al final no ví el campo de lavanda, pero para el año que viene ya iré. Yo el que tengo cerca está en un pueblo de Valladolid que solo está a 40 km de mi ciudad. Este verano entre unas cosas y otras no pude ir, y yo quería ademas ir cuando el atardecer, porque es cuando más bonitas salen las fotos, la verdad. Besos

    ResponderEliminar

Thanks for all your comments - I appreciate them all. :)