libro // "moda vintage"

Con el 2015 me he propuesto empezar nuevas secciones en el blog que llevaba mucho tiempo pensando y maquinando. Intentaré publicar looks dos veces a la semana, pero también veréis por aquí reseñas u opiniones de libros (empezaré con libros de moda pero la idea es meter otros libros también), tiendas y sitios bonitos de Madrid, y como siempre inspiración (de boda, peinados, looks, marcas que me gustan...). ¡Espero que os gusten las nuevas secciones! 

 photo libromodavintage__zpsb2f0e1f8.jpg

"Moda vintage, la evolución de la moda y el vestido en los últimos cien años" (Vintage Fashion es su título original) es un libro que repasa la historia de la moda del siglo XX con resúmenes de cada década, detalles importantes, fotos e ilustraciones de prendas e iconos clave de cada época.
La Belle Époque, las primeras casa de alta costura, las flappers, el new look de Dior, los swinging sixties, las modas punk y disco... si buscas una guía detallada sobre cómo elegir, cuidar o comprar vintage, definitivamente "Moda vintage" no te ayudará pero sí lo hará si quieres saber un poco sobre cada década del s. XX y deleitarte con algunas de las prendas o iconos más importantes de tu década favorita. "Moda vintage" es un libro para empaparse de moda e inspirarse.

Me encanta que al final de cada capítulo haya un par de páginas donde te dan las claves de la época, con fotos y pequeñas descripciones de los estilos, tejidos, diseñadores o prendas más importantes.

Te gustará si: eres estudiante de moda / necesitas ponerte al día en historia de la moda, o un amante del vintage. Sobra decir que a mí me parece un libro súper interesante y para mi es imprescindible. ;)

Info
Autoras: Emma Baxter-Wright, Karen Clarkson, Sarah Kennedy y Kate Mulvey.
Nº págs: 224.
Editorial: Parramon.
ISBN: 9788434233454.

Y vosotros, ¿conocíais este libro? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis algún libro sobre moda? 

5 comentarios:

  1. I'ma collector and passionate of fashion books. This has been added on my list to buy!
    www.bonjourchiara.com
    Bonjourchiara Facebook Page

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'll be talking about more fashion books, it's great to read you like to read them too!
      Thanks for your comment!

      Eliminar
  2. Nos encanta! seguiremos descubriendo todo lo que nos propones! Mucha suerte!!

    Sweet Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario, qué ilusión! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Iris.
    No se si se ha enviado mi comentario. Ahí va de nuevo!: Que me encanta esta iniciativa de acercar la moda a curiosos y fascinados que como yo disfrutan de este tipo de lecturas y descubran que la moda no nació en Zara :D

    ResponderEliminar

Thanks for all your comments - I appreciate them all. :)

Blog Widget by LinkWithin