hoy cumplo 30: 10 cosas que le diría a mi "yo" adolescente - iris loves fashion | blog de moda, fotografía y cosas bonitas en Madrid

25.3.15

hoy cumplo 30: 10 cosas que le diría a mi "yo" adolescente

Querida Iris:

Ok, ya no tengo "veintipico". Pero cumplir 30 años tiene muchas cosas buenas. Cuando hace años me preguntaban "dónde te ves en 10 años?" siempre contestaba "espero ser feliz". 

- La felicidad realmente no es una meta, es un camino que no viene por casualidad ni por un golpe de suerte, la felicidad es algo que cada uno nos construimos. No nos vamos a librar de sentir dolor, pero sí de sufrir de más, por cosas que han pasado o pensamos que pueden pasar (o que nuestra mente quiere inventarse que van a pasar y luego no pasan). El presente es lo más valioso que tenemos y está en nuestra mano disfrutarlo.

- No le tienes que gustar a todo el mundo. Y por lo tanto, habrá gente a la que no le gustes, a la que le caigas mal o que te critique. No se va a terminar el mundo por esto. Hay gente que te quiere y eso es lo que realmente vale. No pierdas el tiempo con la gente que no lo merece, aléjate de la gente tóxica y céntrate en tí y en los que te quieren.

- Sigue dando las gracias, pidiendo las cosas por favor y levantándote en el metro si ves a alguien que necesita asiento. La gente te lo agradecerá, y un hombre mayor un día te dirá en el metro que por eso, eres especial. :)

- Cuida a tus amigos, pide perdón y cuéntales las cosas tal y como las sientes. Evitarás malentendidos y ellos (pocos) terminarán siendo parte de tu familia.

- Dile a tu familia cuánto los quieres.

- Harás locuras por amor, cogerás aviones sola, llorarás en trenes y viajes que parecen interminables. Todo eso pasará. Y entonces te darás cuenta de que las cosas pasan por algo, y querrás darle las gracias a tu ex, porque por no estar juntos, estás con el hombre de tu vida.

- Visitarás 8 países antes de los 30… te encantará viajar y te seguirá gustando conocer otras culturas e idiomas. Entenderás la importancia de tener empatía, ponerse en la piel de la otra persona, tener perspectiva y saber que todo el mundo cree "su verdad". También te darás cuenta de lo importante que es sentirse en casa. La sensación de llegar a Madrid y dormir en tu cama.

- Razona las cosas, pero cree en tu intuición. Sabes que ella tiene muchas veces más razón que la "razón".

- No hagas caso a los que te dicen "¡no cambies!". ¡Cambia! O mejor aún, evoluciona.

- Acéptate, quiérete y no tengas miedo a equivocarte. Todo el mundo se equivoca, eso quiere decir que estás haciendo algo. Sigue luchando por tus sueños, y no te pares.

:)

 photo 5_zpspl2ez7xl.jpg

4 comentarios:

Thanks for all your comments - I appreciate them all. :)