style // camiseta algodón orgánico


 photo style_organic cotton tshirt_zps78jlu7uz.jpg   
Desde hace tiempo y cada vez más me fijo en marcas que sean responsables con el medio ambiente y los derechos humanos. Por eso estoy súper contenta y actualizo con una colección 100% algodón orgánico de una de mis marcas favoritas.

¿Sabías que el 25% de los insecticidas y el 10% de los pesticidas alrededor del mundo se usan en los campos de algodón convencional? El algodón orgánico crece sin usar fertilizantes químicos, pesticidas e insecticidas.

¿Por qué algodón orgánico? En la web de Tiralahilacha lo tienen claro:
  • El algodón orgánico se cultiva con métodos y materiales de menor impacto medio ambiental
  • Ayudas a proteger las condiciones laborales y la salud de los trabajadores agrícolas. 
  • Evitas la exposición directa en la piel de las sustancias tóxicas.
  • El tejido resultante es suave, cómodo, transpirable, e hipoalergénico por su ausencia de tóxicos.
La camiseta verde que llevo en las fotos es una de las prendas de su colección. Me enamoró el detalle bordado en la parte superior, le da un aire romántico que tanto me gusta. En esta ocasión decidí ponérmela con pantalones negros que todas tenemos en el armario, pero como en breve empezará a hacer buen tiempo, aprovecharé que más de la mitad de mi armario es azul o verde para ponérmela con alguna falda o prenda vaquera.

Podéis ver la colección verano 2017 entera aquí, y además han sacado una colección para bebés y niños de algodón orgánico. Si ya me parece importante elegir cada vez más conscientemente lo que nos ponemos los adultos, ya no te quiero contar la importancia de elegir de forma responsable lo que le ponemos a los niños, ¿no te parece? 

Y tú, ¿te paras a pensar lo que te pones día a día sobre tu piel, o no es algo que hayas pensado? Quizá es hora de planteártelo, aunque sea poco a poco. ;)

 photo 7_zpssmnuvbwx.jpg 
 photo 4_zps2u8coldt.jpg 
 photo 5_zpsctf0bojp.jpg
  photo 3_zpsianlyequ.jpg

 photo Tiralahilacha-1_zpsxyws1wbm.jpg 
 photo 6_zpsz6jkgedn.jpg

 photo 1. margaritas_zpsrsviov0x.jpg

 photo 8_zpspzoqlqxm.jpg

9 comentarios:

  1. Estás guapísima!! Esa blusa es una preciosidad y si es 100% algodón orgánico mejor aún!! un besazo preciosa!

    www.elarmariodevero.com

    ResponderEliminar
  2. Que linda estas y tu blusa un amor. Besos
    Www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  3. La blusita tiene un color tan bonito... ¡que bien queda!
    Besos desde www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
  4. El tema de la moda sostenible es algo sobre lo que estoy oyendo/leyendo mucho últimamente, pero en lo que no me he parado a pensar detenidamente todavía, quizás si es momento, como dices, de empezarlo a hacerlo poco a poco, porque creo que es algo importante. :) Tu blusa es muy bonita, llena de detalles, ¡me encanta! Además seguro que la ropa de este tipo es mucho más personalizada, es decir, que serán prendas diferentes a lo que se suelen ver en las tiendas de fast fashion. ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que post tan interesante, no tenia ni idea de la cantidad de fertilizante que tiene el algodón. La verdad que yo también estoy muy concienciada sobre todo con los derechos humanos a la hora de vestir, entre todos creo que podemos cambiar algo.
    Un saludo, Úrsula Padima
    http://entretelasyretales.com/

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de que le echaran tantas porquerías al algodón. Si que me parado a pensar en las empresas que no cumplen los derechos de los trabajadores y abusan de ellos, pero no me había parado a pensar en lo importante que es el medio ambiente y como se contamina con la producción de ciertas prendas. Me ha gustado mucho el post, me has hecho reflexionar.
    En cuanto a la blusita es una auténtica monada y te sienta muy bien.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. I've heard good things about Tiralahilacha and have always been intrigued to try one of their products. Sadly, at the moment, their items are out of my price range, so it'll have to wait. In respect to ethical fashion, though, good news: I haven't shopped for clothes in over a year, so at least I'm doing something right, right?

    Alive as Always

    ResponderEliminar
  8. Un post muy interesante y unas fotos preciosas. Me encanta el look que llevas!! :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta marca y leyendo como hablas de esta marca me encantaría tener una camiseta como esta 100% de algodón.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Thanks for all your comments - I appreciate them all. :)

Blog Widget by LinkWithin